Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Incrementar Buffering en Kodi

¿Sabías que puedes modificar tres ajustes para mejorar la reproducción en KODI?

KODI, al igual que la mayoría de reproductores de vídeo, utiliza un espacio de memoria comúnmente llamado buffer donde almacena una pequeña porción del vídeo a reproducir para evitar cortes durante la reproducción. Este hecho no suele causar mayor problema, ni es necesario cambiarlo para la mayoría de los usuarios sobre en la reproducción de contenido almacenado en el mismo ordenador debido al pequeño tiempo de acceso y las grandes tasas de transferencia de datos de nuestros discos duros.

Pero en ocasiones, sobre todo en la reproducción en red, tanto local como en Internet, muchas veces no es posible alcanzar una tasa de transferencia aceptable debido a nuestra velocidad de intenet, la de nuestra red wifi o cableado… por tanto se corta y nos aparece el buffering. Esto quiere decir que la reproducción avanza más rápido de lo que es capaz de llenarse el buffer, entonces se queda sin datos y tenemos que esperar a que llene otra vez.

¿Como podemos solucionar este problema?
Pues muy fácil, modificaremos el buffer para incrementarlo o ajustarlo a nuestro antojo.
Para ello solo tendremos que editar el archivo advancedsettings.xml
Advancedsettings.xml no existe de forma predeterminada, pero puede ser creado en la carpeta de datos de XBMC. Este archivo se utiliza para modificar configuraciones y opciones avanzadas que no pueden ser modificadas desde la interfaz de XBMC. Se trata solamente de un archivo de texto simple que se puede usar con cualquier editor de texto sin formato. Solo tendremos que crear un archivo de texto con el siguiente texto:

<advancedsettings>
<network>
<!--- Las tres opciones deben ir en este espacio, entre las dos etiquetas "network". --->
</network>
</advancedsettings>

b1g1Mpd

Y guardarlo con el nombre de advancedsettings.xml en:

Android – Android/data/org.kodi.kodi/files/.kodi/userdata/
IOS – /private/var/mobile/Library/Preferences/KODI/userdata/
Linux – ~/.kodi/userdata/
Mac OS X – /Users//Library/Application Support/KODI/userdata/
OpenELEC – /storage/.kodi/userdata/
Windows – Users\\AppData\Roaming\KODI\userdata\

En relación al buffer, tenemos tres opciones:

El modo del buffer: Con esta opción le diremos a KODI sobre que tipo de fuentes queremos que actué el buffer. La sintaxis es la siguiente:
<buffermode>X</buffermode>

Donde X es un numero que representa las opciones:
0 – Forzar el uso del buffer en todos los sistemas de archivos de Internet ( como “2” pero añadiendo también ftp,webdav,etc) Opción por defecto.
1 – Forzar el uso del buffer en todos los sistemas de archivos (incluyendo el local).
2 – Usar solo el buffer en los sistemas de archivos de Internet de streaming (http,etc).
3 – No usar el buffer bajo ningún concepto.

Esta opción esta bien por defecto puesto que para los datos almacenados en nuestro pc no es necesario debido a la gran tasa, pero esta bien dejar la opción 0 puesto que incluye las redes locales y pueden ser util al reproducir por red desde nuestro NAS archivos muy grandes como un full Blu Ray.

El tamaño del buffer propiamente dicho: Con esta opción le indicaremos a XBMC cuanto espacio debe asignar al buffer en ram. Hay que tener en cuenta que el tamaño se indica en bytes y que XBMC necesita el triple de espacio en ram, de lo contrario XBMC podría bloquearse por falta de ram.

<cachemembuffersize>20971520</cachemembuffersize>

20971520 es el tamaña por defecto, son 20mb y requieren 60mb en ram. Si dejamos el valor a 0, usaremos el almacenamiento local (el disco duro normalmente) para usar el buffer, que se podrá llenar hasta el limite de espacio disponible, liberándose una vez concluida la reproducción. Esta opción puede ser buena en dispositivos con poca ram como Raspberry Pi.

Tasa de llenado del buffer: Por defecto a 1, KODI solo utilizará el ancho de banda necesario para una reproducción fluida, por ejemplo si reproducciones un blu Ray que tiene una tasa de 36 mbit/s KODI reservara esos 36 Mbit/ o un poco más, pero si por el contrario aumentamos el valor, KODI multiplicara la tasa por ese valor. Siguiente el caso anterior de un Blu Ray, si ponemos un valor de 2, KODI reservará 72 Mbit/s. Esta opción a diferencia de la anterior, no causa que KODI se bloquee aunque el valor sea alto, lo único que quizás haya algunos picos de uso en la cpu y te quedaras sin ancho de banda para usar en otras tareas al tratar de usar todo el ancho disponible durante la reproducción.

A continuación un ejemplo con las tres opciones:
<advancedsettings>
<network>
<buffermode>X</buffermode>
<cachemembuffersize>X</cachemembuffersize>
<readbufferfactor>X</readbufferfactor>
</network>
</advancedsettings>

Puedes poner las opciones que quieras, no tienes porque utilizar las tres. Si omites alguna se utilizara la opción por defecto. Si te quedaron dudas puedes visualizar el siguiente vídeo que me encontré en youtube.

Sharing is caring!

Visita IPTVCanales.com
shares